top of page

En el Instituto La Paz de Puebla más que una escuela, !somos una familia!

Nuestra Historia

patio.png

En el año de 1964 la Profesora María Auxilio López de Báez, mejor conocida como Miss Lilo, con siete pequeños funda el Jardín de Niños Caperucita Roja teniendo en mente la creación de un proyecto con el lema de “Educamos y cuidamos a sus hijos como si fueran nuestros”.

 

 

En febrero de 1971 el Profesor Roberto Báez Portellá, esposo de la Miss Lilo, se une al proyecto y en ese año a petición de los Padres de Familia se inicia la Sección Primaria y se incorpora a la Secretaría de Educación Pública con el nombre de Instituto La Paz.

El Instituto fue nombrado de esta forma por estar ubicado en la Avenida Teziutlán Sur # 6 de la Colonia La Paz, pero principalmente por hacer referencia al valor de la paz, como un ideal al que hombres y mujeres debemos aspirar para vivir de forma armoniosa con nuestros semejantes.

Posteriormente en el ciclo escolar 1986 – 1987 se inicia la Sección Secundaria, con un proyecto de calidad académica y formación en valores. Tres años después 26 alumnos se gradúan como primera generación con la satisfacción de padres de familia, maestros y alumnos al ver los resultados obtenidos.

Ca editado.png

En el año de 1988, la Institución cambia sus instalaciones a la Colonia La Libertad, donde se encuentra ubicada actualmente; este cambio permitió el crecimiento de la Institución y también la consolidación como una opción educativa de calidad y prestigio.

Cuatro años más tarde, en el año de 1992 se inicia la Sección Bachillerato de la cual se gradúa la primera generación de veintidós alumnos en 1995 de forma exitosa.

 

Innumerables aprendizajes, vivencias, experiencias y éxitos se han vivido al paso de los años en nuestra institución.

Hoy muchos ex alumnos, reconocen a su escuela y nos confían a sus hijos, sabiendo que recibirán una formación de calidad en un ambiente humano y comprometido socialmente.

 

Nos encontramos en un momento importante, a poco de celebrar los 55 años de fundación de nuestro Instituto La Paz y continuamos comprometidos en la formación integral de niños y jóvenes.

Nuestra Filosofía

A través de los años hemos conformado una identidad basada en la importancia de la dignidad de la persona y el desarrollo de todas sus dimensiones: física, emocional, psicológica, intelectual, social y espiritual.

 

Es decir, mediante su experiencia en nuestras aulas se forme como un ser integral y además respete la dignidad de los demás por sobre todas las cosas. 

El trabajo diario está fundamentado en los valores cristianos como el amor, la paz, la justicia y la honestidad; ya que estamos seguros de la necesidad de ellos en la vida actual. 

La educación impartida busca la excelencia académica, fomenta los valores de la responsabilidad, el respeto y la constancia que marcan en gran medida el camino para que quienes egresan de nuestra institución se desenvuelvan con éxito en sus vidas.

Captura de pantalla 2019-04-04 a la(s) 1

"Comprometidos con la calidad educativa y los valores"

bottom of page